Todas las actividades que realizamos, desde bañarnos, desplazarnos, cocinar o incluso navegar por internet tienen una huella de carbono que contribuye al calentamiento global. Y si hablamos de emisiones corporativas esta huella crece exponencialmente. La buena noticia es que podemos neutralizar nuestras emisiones a través de varias estrategias y llegar a ser carbono neutro.
Lo primero que debemos hacer para poder neutralizar nuestras emisiones, es conocer nuestra huella de carbono (Aquí puedes calcular tu huella fácilmente). Este será nuestro punto de partida: para calcular la huella de una persona podemos usar aproximados, pero cuando se trata de empresas, debemos ser lo más precisos posibles, para esto se usan fórmulas y cálculos complejos acompañados de mediciones estrictas que permitirán saber cuántas emisiones de gases de efecto invernadero GEI se están produciendo.
Así, cada actividad influye, y la sumatoria de todas las empresas que emiten gases se han convertido en una problemática para el planeta. Pero así como las empresas contribuyen en mayor medida al calentamiento global, así mismo pueden contribuir en acelerar una transición hacia tecnologías limpias y estrategias para mitigar el impacto de sus actividades de manera mucho más rápida y efectiva que una persona.
Así es, nuestro país cuenta con la Ley de Acción Climática que busca precisamente este ambiciosos objetivo. De esta manera, las empresas cuentan con una gran responsabilidad, y quienes lideren esta transición se llevarán los mayores réditos tanto sociales como económicos, ya que con el mercado de bonos de carbono es posible monetizar los esfuerzos climáticos de las empresas.
Para empezar a ser Carbono Neutro, la mejor estrategia es contar con un OVV Organismo de Validación y Verificación de Gases de Efecto Invernadero como Versa para medir y compensar las emisiones de tu empresa, o incluso para certificar los proyectos forestales con los que cuentes para poder entrar en el mercado de bonos de carbono.
En este video te dejamos una explicación muy práctica de cómo puedes ser carbono neutro desde ya:
Recuerde que en versa contamos con un equipo experto atento a resolver cualquier inquietud que tenga acerca de la ley del uso de plomo, o de cualquiera de las certificaciones que tenemos acreditadas.
Contacte a nuestro equipo de expertos a través de nuestro formulario, enviando un correo a info@equipoversa.com o vía WhatsApp / Celular en el número 317 432 6480.