La importancia de los tapabocas certificados

El auge de productos relacionados con la protección ante el COVID-19, inevitablemente ha traído la fabricación, importación y venta de productos que no cumplen con requisitos de norma alguna.

Tapabocas certificados - Versa

 

Dentro de las medidas recomendadas para combatir el contagio del coronavirus están el uso de mascarillas, el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones en espacios cerrados y sin ventilación y el distanciamiento social. Sin embargo la más usada ampliamente, y la que mayor impacto tiene en la disminución de contagios es el tapabocas, ya que el virus vive en las gotas de saliva que expulsamos simplemente con hablar. Así que si se evita en origen la salida del patógeno.

El auge de productos “anti-COVID” ha suscitado la multiplicación de productos que no son efectivos, o que incluso pueden ocasionar el efecto contrario a lo que se quiere evitar: la propagación del virus.

Sin embargo, desafortunadamente, la alta demanda de tapabocas y la baja oferta en las etapas tempranas de propagación del coronavirus, llevó a la creación de productos que no cumplen con los requisitos mínimos de bioseguridad.

Aunque un estudio de la Universidad de Duke ha mostrado que tapabocas caseros pueden llegar a tener una efectividad aceptable al evitar que las gotas salgan del compartimento que forma el tapabocas, también hay otros métodos como las bandanas o “cuellos” que no son efectivos, y ofrecen una falsa sensación de seguridad.

Falsificaciones y el peligro de no buscar tapabocas certificados

En algunos países, las autoridades han retirado de la venta varios lotes de mascarillas que incumplen la legislación vigente y son además ineficaces en la prevención de los contagios por el virus. Por ejemplo, han encontrado mascarillas con certificaciones falsas, representante autorizado falso en la declaración de conformidad, marcados indebidos, no cumplimiento de los requisitos de calidad y eficacia y porque el etiquetado no incluye información que permita la trazabilidad del producto.

En Colombia, se han detectado lotes importados de Asia y algunos de fabricación nacional contaminados con hongos y heces animales, lo cual no sólo elimina el beneficio del uso de tapabocas, sino que además representa un riesgo adicional para la población.

 ¿Dónde puedo conseguir tapabocas certificados?

En versa, hemos certificado diversos lotes de tapabocas que usted puede usar con tranquilidad, si desea comprarlos al por mayor, puede contactar a las siguientes empresas que han realizado su proceso de certificación con versa:

– Colnotex
– Industrias Genio
Ripcol
Basal
– Novameris
– 
Solco Industrial
– Squadra Team
– Solindi

—–

Artículo con información de:

  • El Tiempo
  • Huffington Post

NUESTROS CANALES DE CONTACTO

Recuerde que en versa cuenta con un equipo experto dispuesto a atender de manera ágil todas sus inquietudes sobre los pasos de su proceso de certificación de producto. Contacta a nuestro equipo de expertos a través de nuestro formulario, enviando un correo a info@equipoversa.com o vía WhatsApp / Celular en el número 317 432 6480.