El Sello Carbono Neutro consiste en el reconocimiento que se da a las organizaciones que realizan una gestión responsable y efectiva sobre sus emisiones de gases efecto invernadero, estos basados en los lineamientos de la guía PASS 2060 y los referentes normativos que apliquen.
Las organizaciones que quieran aplicar al Sello Carbono Neutro, deberán contar con un sistema de gestión de emisiones de GEI que les permita cuantificar y monitorear sus emisiones, implementar acciones de reducción, y compensar (mediante bonos de carbono) todas las emisiones que no se lograron reducir o remover por la gestión dentro de la organización.
Se realiza una evaluación de otorgamiento, y posteriormente, una evaluación de seguimiento de forma anual. Cada 3 años, es necesario hacer una evaluación de renovación.
Para iniciar el proceso, la organización debe contar con un inventario corporativo de gases efecto invernadero. En versa contamos con un equipo experto, dinámico y cercano dispuesto a trabajar al ritmo que exige el mercado internacional. Nuestra prioridad es ofrecer un servicio ágil, imparcial, confiable y bien hecho.
Entendemos la dinámica del mercado de carbono y la gestión de GEI en las organizaciones
AFILIADO A:
Si, nuestro Equipo Versa en la auditoría, realiza el informe de hallazgos para la correcta transición a la ISO 14064-1
Si se puede, siempre y cuando se cumplan con las condiciones indicadas para carbono neutro, nuestro Equipo Versa, te acompaña en esta transición.
Esto dicen algunos de las empresas que han realizado su proceso de certificación con versa.
Empresas de diversos sectores y con diferentes necesidades y volúmenes de certificación ya confían sus procesos en manos expertas