El Sello Versa Bioseguro busca la evaluación y certificación de la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad expedidos por el ministerio de salud y protección social. nuestro objetivo es apoyar la cadena de servicios turísticos en la reactivación económica y segura mediante la certificación en protocolos de bioseguridad.
Todas las organizaciones que retomen actividades productivas y sociales que requieran la presencia física en un espacio determinado deben implementar los protocolos de bioseguridad. La certificación de estos agregará valor y confianza de empleados, clientes y proveedores.
En tiempos difíciles los líderes son aquellos que ven en la adversidad una oportunidad, en esta etapa de nueva normalidad gran parte de la diferenciación vendrá dictada por la capacidad que tengan las empresas de garantizar la bioseguridad de sus clientes, y así mismo sepan comunicarlo.
Aunque la implementación de los protocolos de bioseguirdad es obligatoria, y se supone que todas las organizaciones deben implementarlos, la realidad es que muchas empresas no los cumplen a cabalidad, lo que representa un riesgo tanto para clientes como empleados.
Una certificación realizada por un tercero acreditado dará más confianza al saber que los protocolos han sido auditados y avalados por expertos.
La certificación de sus protocolos de bioseguridad es además una ventaja competitiva para su empresa y agregará valor a su marca.
Al certificarse está enviando el mensaje a sus clientes, proveedores y empleados de que se preocupa por ellos y hará lo necesario no sólo para reabrir su negocio, sino para hacerlo de manera segura.
Los consumidores preferirán marcas y establecimientos certificados sobre aquellos que no lo están.
Como empresario, gerente o administrador de uno o varios establecimientos puede tener la tranquilidad de que su empresa está operando de manera segura.
Una auditoría externa con profesionales en el campo es la mejor manera de cumplir la normatividad y evitar posibles omisiones.
Además se convierte en la mejor carta de presentación ante posibles inspecciones por parte de las autoridades.
VERSA BIOSEGURO busca la evaluación y certificación de la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Se hace una revisión a la documentación y evidencia aportada por el cliente.
– ETAPA 1 –
Se evalúa el cumplimiento de los requisitos mediante una auditoría in situ.
– ETAPA 2 –
Se realizan seguimientos y vigilancias periódicas
En versa contamos con un equipo experto, dinámico y cercano dispuesto a trabajar al ritmo que exige el mercado internacional. Nuestra prioridad es ofrecer un servicio ágil, imparcial, confiable y bien hecho.
AFILIADO A:
Empresas de diversos sectores y con diferentes necesidades y volúmenes de certificación ya confían sus procesos en manos expertas
Esto dicen algunos de las empresas que han realizado su proceso de certificación con versa
El sello “check in certificado” al ser de carácter voluntario y según la resolución 0576 de 2020 puede ser solicitado por cualquier empresa de cualquier sector de la economía, no solamente para el sector turismo.
Con el sello “check in” podrá generar la confianza necesaria a su equipo de trabajo, sus clientes, colaboradores y socios de que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno, por ende será un factor diferencial muy importante dentro de cada industria, porque si bien no es obligatorio tener el sello si es obligatorio implementar los protocolos de bioseguridad y tener esa implementación respaldada por una certificación emitida por un organismo de certificación acreditado, en estos momentos hace la diferencia.
Cada sede deberá cumplir los protocolos, en ese orden de ideas, la emisión del certificado (y sello) podría ser, por ejemplo, un certificado para las cinco sedes o cinco certificados uno por cada sede, eso se define en el momento de la evaluación del servicio con el organismo de certificación.